El docente como investigador de su quehacer educativa

Autores/as

  • Azurena María del Socorro Molina Molas UPN

Palabras clave:

Docente, quehacer educativo, investigación educativa

Resumen

La Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 31-A, como institución pública formadora de docentes, tiene el compromiso de contribuir en la producción y socialización de conocimientos, donde, como alumnos de la Maestría y docentes en servicio, adquieran no solo conocimientos sino también la formación de disposiciones, actitudes, intereses y pautas de comportamiento que se adecúen a las posibilidades y exigencias de los puestos de trabajo; que reflexionen, analicen y conozcan los aspectos inherentes que se dan en su práctica docente; se espera que busquen soluciones a los problemas que sus alumnos presentan en su proceso de enseñanza-aprendizaje, y que inciden en su quehacer educativo; y que ellos, como docentes, comprendan el contexto.

       

Citas

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Publicado

2025-06-05

Cómo citar

Molina Molas, A. M. del S. (2025). El docente como investigador de su quehacer educativa. Tribuna Pedagógica, 3(1), 138–141. Recuperado a partir de http://www.tribunapedagogica.upnmda.edu.mx/index.php/tp/article/view/73